Nos unimos para el bien de todas.

¿Quiénes somos?
En el 2019 nos reunimos un grupo de trabajadoras de la música del Biobío con el objetivo de contenernos y protegernos en el contexto de la revuelta social. Esta instancia nos permitió comenzar a conversar en profundidad sobre todo lo que sucedía en nuestra sociedad y compartir experiencias comunes que vivíamos como trabajadoras de la música, sentando así las bases para articular una red colaborativa que busca potenciar proyectos liderados por mujeres en la música del Biobío, a través de tres líneas de trabajo:
– Desarrollo de estrategias de visibilización del trabajo realizado por mujeres en la música
– Construcción de espacios de autoformación para apoyar el desarrollo profesional de nuestras integrantes, así como también su desarrollo integral y autocuidado
– Generación de espacios seguros de trabajo en el ecosistema musical del Biobío

TREMbiobío está compuesto por músicas, fotógrafas, productoras, audiovisuales, gestoras culturales, sonidistas, compositoras, productoras musicales, cantantes e instrumentistas que realizan su labor en la región del Biobío.

#TREMENDAS

Conoce a todas las socias que son parte de Trem y cada una con sus conocimiento y talentos han sido una pieza importante para la creación de ésta organización.

Karina Paz

Relaciones publicas mención marketing

Me gusta trabajar en la música por mi aprecio y respeto al arte y su poder para levantar a la humanidad y su entorno.
Decidí sumarme a TREM por la sencilla razón de qué hay que dignificar a la mujer y su visibilidad en la industria.

Ana Ochoa Garavito

Fonoaudiología en la Uss y Publicidad

Decidí trabajar en la música ya que descubrí que la música es el lenguaje con el que mejor puedo relacionarme con el entorno y que mediante este lenguaje se puede mejorar la vida de las personas con un mensaje
Me sume a Trem porque era necesario abrazarnos muy fuerte y caminar acompañadas.

Millaray Leddy Gutiérrez

Estudiante de Licenciatura en artes visuales con título en gestión cultural

La música es para mi un medio el cual sirve para trasmitir emociones y ideales, la música es una forma de expresión y un arma de lucha.
Decidiste sumarte a TREM para poder aportar desde mi rol, a fomentar y crear espacios para las mujeres en la industria, además de luchar contra las actuales injusticias y la paridad en la industria.

Paula Segura

Pedagoga en Educación Diferencial

Me gusta trabajar en la música porque es un arte que aparte de transmitir sentimientos y mensajes infinitos involucran muchas otras artes y culturas con las cuales puedes interactuar y aprender constantemente.
Decido ser parte porque TREM representa nuestras experiencias y visión de lo que significa ser mujer en la industria de la música , a partir de esa experiencia y nuestros trabajos logramos también organizarnos y potenciar culturalmente la escena musical / cultural de nuestra ciudad. Siempre va a ser hermoso organizarse con mujeres.

Javiera Hinrichs

Sociologa

Me gusta trabajar en la música por el encuentro, el compartir, me hace sentido ayudar a crear un espacio de escucha.
Decidí sumarme a Trem porque me interesa ayudar a construir una red local de apoyo y encuentro entre trabajadoras de la música.

Valentina Amigo

Ingeniera Ambiental

Siempre me gustó la música y tocar teclado, así que la oportunidad de hacer mi propia música y trabajar en ello es una oportunidad bacán, por lo mismo decidí sumarme a TREM para aunar fuerzas entre mujeres músicas, apoyarnos y visibilizar nuestro trabajo en el área.