Katherine Carrasco es cantante, compositora y bajista, que desde Concepción y tras un periodo de mucha preparación y valentía creó a “Kato”, proyecto solista que debutó el pasado agosto de 2020.
“La Pena” fue el primer sencillo y posteriormente en octubre, lanzó un EP titulado “Cero”.

Sobre está propuesta musical podemos reconocer, que se mezcla lo análogo con lo digital, conserva el pulso escénico del rockpop clásico y una poética/estética dark romántica, con tintes depresivos pero muy sonoro.

Durante el 2020 se presentó por primera vez en el “Festival por la Disidencia” de la organización Amiks y en enero de 2021 en el Festival Internacional WildSideFest.

Kato sobre “La Pena”
“Esto nace desde ese estado en donde debes entregar apoyo a alguien que esté pasando por algo negativo, más que palabras, es entregar compañía, estar, involucrarte, algo que se ha perdido un poco en el individualismo con el que nos ha formado este sistema, pero que hemos estado tratando de recuperar.
El single lo realicé a fines del 2019 y ya el 2020 decidí que sería mi primer sencillo, donde pulí algunos detalles de la canción para que tuviese ese peso de single y quedara en el oído del oyente y gracias a eso logré encontrar el sonido que quería para este proyecto”

Este videoclip, dirigido por Victor Almendra (Valmond) contó con destacados talentos del Gran Concepción en la producción y realización. Kato comenta que fue un trabajo colaborativo, donde se sintió en plena confianza y todo su equipo logró hacer sinergia en impulsar este resultado final.
Es así, como en poco más de 4 minutos, logran mostrarnos esta potente propuesta artística, llena de referencias, conceptos e íconos visuales.
Parte del staff confesó, que buscan que se comience a valorar el talento local y que sí se puede construir juntes.

Sobre el proceso creativo Kato comenta: “Como concepto del video, quisimos desarrollar la idea de sanación y superación de “La Pena” desde una mirada editorial. Cuando muchas veces luchas contra ti mismo y tus pensamientos negativos. Te puedes ahogar en ellos. Por ello quisimos retratar que al final del camino puede haber un “florecimiento” personal y que se puede aprender a navegar en esa tristeza. Esto se ve reflejado en elementos como el agua, flores, alter-egos y el internet”

El rodaje se realizó en una jornada, en dos locaciones y bajo todas las medidas sanitarias el pasado diciembre.

Kato espera seguir posicionándose en la escena, presentarse en shows, trabajar en nuevo material fonográfico, que espera vea la luz el segundo semestre de este año. Además de poder realizar el rodaje de un nuevo videoclip, esta vez “Fantasmas” será el elegido y también comentó que es uno de sus temas favoritos del Ep.

Ficha técnica:
Dirección y Producción: Víctor Almendra @valmondd
Producción Ejecutiva: Kato & 4to.cl
Dirección de fotografía: Nicole A. Garcés

Styling: Matías Caballero
Dirección de arte: Víctor Almendra
Asist. de Dirección de Arte: Francisco Zapata
Asistente de producción/Foto fija: Lilith Fernández
Make-Up y peinados: Stefania Jara
Hairstylist Kato: Medusa Capilar

Montaje, Post-Producción y Color: Víctor Almendra
Diseño Gráfico: Tomás Blank
Artista 3D: Valeria Hernández

Cast: Kato, José Miguel Casanueva, Camila Clara

Técnico de iluminación: Claudio Martínez
Operador de pantalla: Alexander Ramírez

Leave a Reply