Expresión fem es un grupo musical compuesto de 3 mc’; Mc Taffy, Gamuza y Vill4lok,  y además es un colectivo de Hip Hop, el cual trabaja realizando festivales  de música y cultura en la zona, en donde la mujer empoderada y libre siempre será el fin primordial.
El formato de nuestros festivales busca los talentos ocultos, y les da el espacio para mostrar su música muchas veces no reconocida (underground).
Esta pieza cuenta con la producción audiovisual de “Ruina film” que reúne tomas de impacto social retratando la lucha constante por el poder femenino en la cultura y en la sociedad, y en las revueltas a nivel país desde el estallido social del 2019, empoderádonos de las demandas de cada una y representando a la mujer directamente en su lucha diaria, representada por el arte y la cultura Hip hop que tenemos como arma de lucha y liberación:
Se trata de un día de protesta en el cual sales a defender tus demandas  y no sabes si volverás sana y salva a tu hogar.
A nivel musical participan en el tema varias mcs de la zona siendo una colaboración rica en estilos,  matices y mucho flow, de la mano de:
Tyka, Sati Sole Tole, Agata mc, Gamuza, Vill4lok, Calipso y Mc Taffy.
El proyecto musical  es producido por el sello independiente”Eclipze record”
en el Mix & mastering de la canción “Las mujeres vamo altiro  la pelea”,
y en el beat: Doottah.
El nombre del tema es sacado del Sample de la obra  musical de La Negra Ester.

Leave a Reply